Imagen tomada de: Blogger (4 Estaciones)
Imagen tomada de: Estaciones del año
Los solsticios y los equinoccios originan la sucesión de las distintas estaciones: verano, otoño, invierno y primavera. El solsticio de verano ocurre más o menos el día 22 de junio. En ésta época los días son más largos y las noches son más cortas comparándolas con el resto del año. Mientras que cuando la Tierra se encuentra en el otro punto de su órbita, en Puerto Rico comienza el solsticio de invierno, el cuál ocurre mas o menos el 22 de diciembre y los días son los más cortos y las noches son las más largas del año. En el equinoccio los días tienen la misma duración que las noches. Esto ocurre dos veces al año: entre el 23 de marzo, el equinoccio de primavera y, entre el 23 de septiembre, el equinoccio de otoño.
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras
Curso de Ciencias terrestres y del Espacio
Creado por: Soanmarie Negron y Jessenia Mendez
Referencia Bibliográfica:
Wise up kids. Las estaciones del año, Recuperado de:
Red Escuela. Estaciones del año, Recuperado de:
FOED. Las Estaciones, Recuperado de:
This comment has been removed by the author.
ReplyDeleteA mi me gustó mucho este tema porque nunca me había detenido a realmente pensar en lo que conlleva ese cambio de estaciones. A pesar de que había recibido ya esta información en otro curso, fue bueno para refrescar la mente y maravillarme nuevamente.
ReplyDeleteCarolynn
Si, este tema me gusto mucho porque jamas sabia el porque los cambios de estaciones. Es bueno refrescar y mantener esta información, cojo esto mismo en CIFI y me la paso hablando de esto todos los días, todo el día. Me encanta este tema.
ReplyDeletePrimero, me encantó la primera lámina del artículo, el mismo árbol representando las cuatro estaciones. Me parece un artículo completo y sencillo para que otros puedan entender el tema de las estaciones. Me ayudó bastante a refrescar lo que eran los equinoccios y solsticios y explica bastante bien las posiciones de la Tierra en relación al Sol. Muy buen artículo.
ReplyDelete¡¡¡Excelente escrito!!!
ReplyDeletePrimero que nada, me encantó la imagen del árbol que representa las cuatro estaciones del año. En segundo lugar, me gustó el artículo porque es corto y su vocabulario es sencillo. Además, la explicación se entiende y creo que un niño de 4to grado lo puede entender fácilmente. También, las imágenes van acorde con la lectura y son sencillas de analizar.
Por otro lado, para futuras publicaciones no utilicen un color tan claro en las letras, porque dificulta la lectura. En todo lo demás… ¡¡¡Excelente!!! :)
Primeramente, al igual que mis compañeras Jenny y Laura me fascinó la primera ilustración del árbol (la tomé para background de mi computadora).
ReplyDeleteMe gustó el artículo ya que además de ser uno de mis temas favoritos, tiene buena explicación y puede ser comprendido por cualquier lector. Así mismo que va al grano. Por medio del artículo pude refrescar sobre el por qué de las estaciones y los solsticios y los equinoccios.
Sin embargo, coincido con Laura en el color de las letras. ¡Buen trabajo!
Me encanta este articulo apesar que al principio no entendía. Gracias a la Profesora con sus simulaciones entendí perfectamente. Las felicito me encanta este artículo porque es preciso. Primera imagen brutal coincido contigo Dalia.
ReplyDelete